Política

Comisión de Fiscalización de Asamblea investigará caso Cofiec

Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional investigará el caso Cofiec, de propiedad de la Unidad de Gestión de Derecho Público (Ugedep), representada por Pedro Delgado, primo del presidente de la República, y que ha sido motivo de cuestionamientos.

Con 94 votos a favor y 1 abstención, el pleno del Legislativo aprobó esta mañana la moción presentada por la asambleísta oficialista Paola Pavón, de que sea la Comisión de Fiscalización la investigue el tema, que ha sido motivo de críticas y cuestionamientos.

Previamente, la Asamblea rechazó una propuesta del asambleísta Marco Murillo, de Alianza Libertad, quien pidió tratar una resolución para crear una comisión que investigue el caso. 50 votos afirmativos, 4 negativos, 1 blanco y 35 abstenciones, no dieron paso a la moción.

En la rectificación, la propuesta obtuvo 50 votos afirmativos, 5 negativos, 1 blanco y 34 abstenciones.

Con la moción de Pavón, para el lunes se convocó al superintendente de Bancos, Pedro Solines, y el presidente de Cofiec, Germánico Maya.

Cofiec entregó el 19 de diciembre del 2011 un préstamo por $800.000 al empresario argentino Gastón Heriberto Duzac, quien al día siguiente transfirió el dinero a cuentas en el extranjero para comprar acciones de la empresa Scanbuy. Duzac salió del país sin honrar la deuda adquirida.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com