Blog

 Breaking News

Comisión de Fiscalización calificó a trámite la solicitud de juicio político contra el Superintendente de Bancos

Comisión de Fiscalización calificó a trámite la solicitud de juicio político contra el Superintendente de Bancos
junio 20
21:36 2018
Compartir

Quito.- Con el voto unánime de los 11 asambleístas presentes, la Comisión de Fiscalización y Control Político calificó a trámite la solicitud de juicio político presentada por el asambleísta Raúl Tello, en contra de Christian Cruz, superintendente de Bancos, por incumplimiento de funciones asignadas por la Constitución y la Ley.

Según Tello Benalcázar, el Superintendente de Bancos no ejerció un adecuado control a la gestión del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ni del Banco de propiedad de la referida institución (Biess), pese a que existieron recomendaciones específicas de la Contraloría General del Estado sobre la materia.

A renglón seguido, con 10 votos, el organismo resolvió solicitar como pruebas de oficio copias certificadas de documentación de la Superintendencia de Bancos, de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera y de la Contraloría General del Estado, respecto de informes y auditorías realizadas al pago de la deuda del Estado con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Igualmente, se agregará al proceso la documentación relacionada con el Convenio de Pago de la deuda estatal con el instituto asegurador, suscrito en 2010.

Comparecencias

Así mismo, por pedido de los legisladores Raúl Tello y Jimmy Candell, se dispuso convocar al Contralor general subrogante, Pablo Celi; al presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Manolo Rodas; y, al ministro de Finanzas, Richard Martínez, a fin de que informen sobre lo que conocen de los hechos denunciados en la solicitud de juicio político al Superintendente de Bancos.

También, se recibirá al vocal del Consejo Directivo del IESS, Felipe Pezo, representante de los empleadores, así como a un delegado de las organizaciones de trabajadores.

A partir de la notificación del inicio de la sustanciación de la solicitud del juicio político, los solicitantes y el funcionario tienen 15 días para presentar las pruebas de cargo y descargo, respectivamente.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com