Política

Comisión de fiscalización avanza en sustanciación de la solicitud de juicio político contra excanciller

Compartir

Quito.- a Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional, presidida por María José Carrión, recibió varias versiones de exfuncionarios y periodistas como parte de la sustanciación de la solicitud de juicio político contra la excanciller, María Fernanda Espinosa.

Respecto del proceso de naturalización de Julian Assange, el organismo recibió a Mauro Francisco Silva, exdirector de Visados y Naturalización del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, quien aseguró que su unidad no conoció este proceso.

Mientras, Jorge Oswaldo Troya, exdirector General del Registro Civil, defendió el rol cumplido por la entidad en el registro de la carta de naturalización del señor Assange. Enfatizó que no se le ha otorgado la cédula de ciudadanía ni ningún otro documento de viaje, como el pasaporte ecuatoriano, por lo que toda la información que circuló en redes sociales al respecto es falsa.

Durante cinco horas sesionó la Comisión de Fiscalización en su tercera sesión. Mañana, jueves 9 de mayo, se reunirá a partir de las 15h00, para recibir nuevas comparecencias solicitadas por la defensa de la exministra María Fernanda Espinosa.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com