Noticias Locales

Comisión de desaparecidos inició su trabajo en la Fiscalía de Loja

Compartir

Loja.- Un equipo técnico de la Comisión Ocasional para Atender los Casos de Personas Desaparecidas en el país inició este lunes las jornadas de visitas sorpresivas a las fiscalías provinciales. El trabajo empezó en Loja.

El asambleísta Absalón Campoverde, presidente de la comisión, no pudo encabezar la delegación, en razón que desde el viernes pasado se encuentra verificando, junto a la Policía Nacional, la Fiscalía y personal especializado de búsqueda, la posibilidad que hayan sido encontrados los restos mortales de su hija, Juliana Campoverde Rodríguez, luego de seis años de su desaparición, en el Sur de Quito, sector la Biloxi.

El equipo mantuvo reuniones de trabajo con varios grupos de familiares de ciudadanos desaparecidos, el gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo y los responsables de la Fiscalía de esa jurisdicción, a fin de dar seguimiento a todos los casos, evidenciar los nudos críticos que han impedido un tratamiento urgente y respuestas concretas al respecto.

La mesa tiene como principal objetivo mejorar las políticas públicas y emprender en legislación para un mejor tratamiento de los procesos de desaparecidos, en el afán de generar cierta tranquilidad a los allegados.

Related Posts