Nacionales

Comisión de Biodiversidad conoció y analizó el trabajo de la delegación que visitó el Parque Yasuní

Compartir

Quito.- Bajo la conducción de la asambleísta Brenda Flor, la Comisión de Biodiversidad instaló la sesión 158, en la que conoció el informe de la delegación de la mesa que recorrió el Parque Nacional Yasuní, en el objetivo de verificar los términos de la exploración y explotación petrolera de los bloques 31 y 43.

El parlamentario Freddy Alarcón, integrante de la delegación, representante de la provincia de Sucumbíos, manifestó que personal de Petroecuador acompañó en la tarea a los comisionados.

Realizaron jornadas de 09h00 a 22h00, con caminatas de cinco kilómetros que permitieron constatar exactamente el cumplimiento de parámetros en temas ambientales, apertura de vías, pasos deprimidos, revegetación, puentes artificiales y naturales, la condición de especies, entre otros puntos.

Bloque 31

Sostuvo que el bloque 31 comprende una extensión de 50 mil hectáreas, tiene un área de construcción de apenas de 85.80, de 105.30 hectáreas permitidas, de las cuales 39 están dentro del Parque Nacional Yasuní y 66.3 hectáreas están fuera del mismo, según la propia explicación de los técnicos.

Este bloque incluye el desarrollo de dos áreas: Apaika y Nenke, en el primero hay 14 pozos perforados, de los cuales 12 están en producción. “Es un orgullo saber que la respectiva plataforma está operada por técnicos nacionales y con tecnología de punta, que facilita, al instante, cerrar válvulas cuando se puedan detectar condiciones de mal comportamiento, saturación o algún derrame”, puntualizó.

Related Posts