Noticias Destacadas Política

Comisión avanza en la investigación del asesinato del General Jorge Gabela

Compartir

Quito.- La Comisión Multipartidista que investiga la muerte del general Jorge Gabela recibió a Geovanna Palacios, exsecretaria del Comité Interinstitucional, quien señaló que tiene en su poder 38 actas de las sesiones de ese organismo, en torno al asesinato del ex comandante de la FAE.

La ex Secretaria General del Ministerio de Justicia y su abogado Gustavo Lemos solicitaron custodia policial para proteger la información y proporcionar la seguridad necesaria para la ex-funcionaria.

A su vez, el presidente de la comisión, César Litardo, enfatizó que la comparecencia de Geovanna Palacios aportó información trascendente, al haber confirmado que existieron 38 actas y que las entregará el próximo lunes 17 de septiembre a las 17h00, frente a un notario que invitará la comisión para certificar su contenido.

El parlamentario advirtió que esta versión contradice las declaraciones de otros funcionarios que formaron parte del Comité Interinstitucional, que en su momento señalaron que no existía un registro de actas.

“Es pertinente que esta información, valiosa para la investigación, sea custodiada y para ello solicitaremos al Ministerio del Interior la protección necesaria y adecuada y se garantice la vida y la seguridad de la doctora Geovanna Palacios”, sostuvo.

Geovanna Palacios comparecerá nuevamente el lunes 17 con la presencia de un notario, a quien entregará un archivo digital de las 38 actas en cuestión. Se insistirá en la comparecencia de la ex ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, quien se excusó por motivos personales. Tampoco compareció la otra exsecretaria del comité, Paola Carrera, informó César Litardo.

La comisión también convocará en fecha próxima a las personas que intervinieron en los procesos para la adquisición de los helicópteros Dhruv.

Related Posts