Política

Comisión aprueba cronograma para analizar los casos “arroz verde” y “majano”

Compartir

Quito.- Cuarenta y cinco días tendrá la Comisión de Fiscalización para presentar un informe sobre el análisis de las publicaciones en los portales La Fuente y Mil Hojas, titulados Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador -caso Arroz Verde- y ¿Cómo se financió la campaña de Lenín y Glas? -caso Majano-, difundidas el 3 de mayo y el 4 de junio, respectivamente.

Los asambleístas de la mesa aprobaron el cronograma de trabajo, que será la guía para solicitar la comparecencia de las personas que fueron vinculadas en las investigaciones periodísticas realizadas por Christian Zurita y Fernando Villavicencio.

La gestión está planteada para siete semanas. En la primera se avocará el conocimiento de la Resolución del Pleno, mediante la cual le encargó la elaboración del informe. Asimismo, se aprobará el plan de acción.

Entre el 24 y 28 de junio se recibirá a los autores de las investigaciones, también se tiene previsto la presencia de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint y los extitulares del organismo electoral Juan Pablo Pozo y Domingo Paredes. Adicionalmente, acudirá el Contralor, Pablo Celi.

Del 01 al 05 de julio comparecerán la Fiscal General del Estado, la Directora del SRI y los exfuncionarios nombrados en las indagaciones denunciadas. Mientras que del 08 al 12 de julio serán convocados los exdirectores nacionales nombrados en los dos casos que se investigan y representantes de empresas privadas

Del 15 al 19 de julio, la Comisión recibirá a los exprefectos de Manabí y Los Ríos y a otras personas que la investigación amerite.

La elaboración del informe será del 22 al 26 de julio y la aprobación el 01 de agosto

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com