Nacionales

Comisión analizará transferencia de recursos a los GAD

Compartir

Quito.- Cuatro temas tratará la Comisión de Gobiernos Autónomos, este martes, 10 de diciembre a las 08:00. Iniciará con la aprobación del plan general de trabajo y la presentación de los avances de la mesa técnica que analiza las reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

El Reglamento de las Comisiones Especializadas determina que el Pleno de las mismas deberá aprobar, por petición del presidente del órgano parlamentario, un plan general de trabajo de las leyes calificadas y remitidas por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Posteriormente, analizará lo referente a los recursos económicos pendientes de transferir por parte del Gobierno Central a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) del país. Finalmente, avocará conocimiento de un proyecto de reformas al Cootad para el Fortalecimieto de las Juntas Parroquiales.

La iniciativa fue calificada por el CAL el 8 de julio de este año y fue remitida a la Comisión de Gobiernos Autónomos para que inicie su tratamiento y, de ser el caso, unifique con otras propuestas de la misma materia.

El proyecto busca robustecer las atribuciones de este nivel de gobierno rural, así como de sus autoridades y mejorar la calidad de los servicios públicos, entre otros objetivos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com