Política

Comisión acelera proceso para aprobar informe de segundo debate de ley de extinción de dominio

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Con el afán de cumplir en el menor tiempo posible la entrega del informe para segundo debate de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social sesionará mañana, 07 de octubre, en dos jornadas.

La primera sesión convocada por el titular de la mesa, Raúl Tello, está prevista para las 10h30. Hasta el momento se han analizado 58 artículos del proyecto, en total son 66. Además está previsto que se revisen las dos disposiciones generales, las siete transitorias y las dos reformatorias.

Los comisionados encontraron algunos puntos críticos al interior de la normativa, en tal sentido, acordaron citar a varios expertos así como a autoridades de la Fiscalía y Procuraduría General del Estado y del Ejecutivo para abordar diversas temáticas.

En la tarde, 15H30, los parlamentarios recibirán a los juristas Andrés Ormaza y Wilson Martínez, expertos en materia de extinción de dominio para disipar algunas interrogantes respecto a Retrospectividad, Imprescriptibilidad, Supletoriedad, Audiencia Reservada, entre otros temas.

Así mismo tienen previsto ahondar sobre la monetización, el destino de los bienes y el ente que los administrará. En este sentido, los parlamentarios mantienen en que en la normativa debe quedar establecido la instución que se hará cargo de tal efecto.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com