Política

Comisión 2 recibirá a varias delegaciones de trabajadores

Compartir

Quito.- Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social recibirá mañana, a las 10h00, a los dirigentes de la Federación de Trabajadores Libres de Chimborazo, FETLICH; del Comité de Empresa de los Trabajadores de la Corporación Nacional de Electricidad S. A; y a los extrabajadores de la industria del cemento quienes expondrán diversos problemas laborales.

FETLICH

La representante de la Federación de Trabajadores Libres de Chimborazo Fetlich, Mariana Guambo señaló, mediante carta dirigida al titular de la Comisión, Félix Alcívar, que mantienen un conflicto laboral colectivo que afecta a trabajadores del Consejo Provincial, hoy Gobierno Descentralizado de Chimborazo, por cerca de tres años.

Argumentó que desde diciembre de 2010 afrontan este conflicto laboral por el incumplimiento a varias disposiciones del contrato colectivo, ordenanzas que reglamentan el pago de viáticos, subsistencias y alimentación cuando los trabajadores salen del lugar de trabajo y domicilio cumpliendo comisiones de servicio, así como el pago de la bonificación por retiro voluntario para acogerse a la jubilación del IESS y/o patronal; y, mandatos constituyentes 2 y 4 dictados por la Asamblea Constituyente.

Jubilados de la industria del cemento

En esta misma sesión, la Comisión recibirá a la asambleísta Marisol Peñafiel Montesdeoca, quien expondrá las inquietudes de los extrabajadores cementeros respecto al proyecto de Ley Interpretativa del Artículo 4 de la Ley de Jubilación Especial de los Trabajadores de la Industria del Cemento.

Cervecería Nacional

Igualmente, este organismo legislativo, conformará una subcomisión para analizar y estudiar la denuncia presentada por los extrabajadores de la Cervecería Nacional, para lo cual los asambleístas deberán preparar y presentar un informe con las recomendaciones de las acciones a seguir sobre el caso.

Trabajadores de la Electricidad

Por último, los legisladores, recibirán a una delegación del Comité de Empresa de los Trabajadores de la Corporación Nacional de Electricidad S. A., quienes aducen que están sufriendo intranquilidad y malestar en sus puestos de trabajos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com