Nacionales

Comisión 12 conocerá veto a normativa sobre consejos nacionales para la igualdad

Compartir

sr.elviramuñozQuito.- La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Colectivos, Rosa Elvira Muñoz, anunció que la próxima semana el organismo legislativo se reunirá para analizar la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley de Creación de los Consejos Nacionales para a Igualdad, a fin de preparar el informe para conocimiento del Pleno de la Asamblea.

Según la parlamentaria, de las ocho observaciones propuestas por el presidente de la República, Rafael Correa, tres de ellas son de fondo, referentes a la participación de los consejeros de la sociedad civil, que consta en el artículo 8 del proyecto, así como la designación de los secretarios técnicos que se encuentra en el artículo 11 y en lo que tiene que ver con el Consejo de Telecomunicaciones que consta en la disposición reformatoria segunda.

Rosa Elvira Muñoz dijo que ella propuso que la participación de los consejeros de la sociedad civil deben ser titulares de derechos colectivos, porque así se garantiza la participación de los pueblos y nacionalidades, mientras que el presidente de la República propone que sean sujetos destinatarios de la política pública.

Los comisionados analizarán este tema, a fin de determinar si se mantiene el texto original del proyecto o si se acoge la observación del presidente Correa.

La legisladora al referirse a la designación de los secretarios técnicos señaló que, a su criterio, estas personas sí deberían poseer título de tercer nivel, ya que deben tomar acciones y decisiones técnicas, pero que en la comisión se tomará una decisión sobre este particular.

Sobre el veto a la disposición reformatoria segunda, que habla del Consejo de Telecomunicaciones, la parlamentaria expresó que el Jefe de Estado señala que el Consejo de Regulación de Desarrollo de la Información y Comunicación es el organismo que debe dictar las regulaciones sobre programas de radio y televisión para niños y adolescentes.

Las cinco observaciones restantes son de forma y no habría problema, concluyó la Vicepresidenta de la Comisión de Derechos Colectivos, Rosa Elvira Muñoz.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com