Noticias Locales

COMIL: invita a concurso intercolegial de elaboración de figuras reciclables (video)

Compartir

LOJA.- Para este 16 de mayo, en las instalaciones del Colegio Militar “Tncrl. Lauro Guerrero”, se desarrolla el concursos intercolegial sobre elaboración de figuras con materiales reciclables manifestó el Cap. Fabricio Vélez, Vicerrector del establecimiento educativo.

“La excesiva generación de residuos sólidos, su inadecuada disposición final y la contaminación ambiental es un grave problema para el país” puntualizaba el Cap. Fabricio Vélez, puntualizando que uno de los objetivos del concurso es fomentar la formación de conciencia ambiental en la comunidad educativa de la ciudad, para ello se tiene previsto la participación de 20 establecimientos educativos.

La propuesta que hemos formulado a los participantes, es la elaboración de la figura con material reciclable como: botellas plásticas, papel, cartón, tapas y otros objetos más, el mismo que se los expondrá el 16 de mayo, en las instalaciones del COMIL, cuya valoración del trabajo se la determinará por su originalidad, uso de material, creatividad y el mensaje que lleva dicha elaboración.

Video. Entrevista Cap. Fabricio Vélez

El Jurado calificador estará integrado por personas vinculadas al trabajo y conservación del medio ambiente, quienes serán los que designen a los triunfadores. Los tres primeros lugares tendrán premios que van desde diplomas, incentivos económicos y una gira ecológica por decidirse el sitio, concluyó Fabricio Vélez.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com