Blog

 Breaking News

Comienza carrera española hacia los Oscar

Comienza carrera española hacia los Oscar
septiembre 13
10:35 2012
Compartir

Madrid.- (PL).- Los largometrajes Blancanieves, de Pablo Berger, El artista y la modelo, de Fernando Trueba, y Grupo 7, de Alberto Rodríguez, quedaron este martes como finalistas para representar a España en la próxima entrega de los Oscar.

En una segunda votación, prevista para el 27 de septiembre, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas del país ibérico elegirá la candidata definitiva a optar por la estatuilla de Hollywood en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Blancanieves y Grupo 7, junto a Invasor, de Daniel Calparsoro, resultaron también preseleccionadas para representar al cine español en la 55 edición de los premios Ariel de la Academia de México.

La terna de finalistas que competirá en la 85 edición de los Oscar, prevista para febrero de 2013, fue anunciada este martes en Madrid por el presidente de la Academia española de Cine, Enrique González Macho.

El realizador Fernando Trueba, que en 1994 logró el Oscar con Belle Epoque y fue candidato el año pasado a la mejor película de animación con Chico y Rita, tendrá la posibilidad de sumar su segunda estatuilla con El artista y la modelo.

En esta obra, rodada en francés, el cineasta contó con la diva Claudia Cardinale y con los también veteranos Jean Rochefort y Chus Lampreave en los papeles protagónicos.

La Blancanieves del joven director Berger es una versión en blanco/negro y muda del clásico cuento, con la actriz Maribel Verdú en el papel de madrastra.

Como el largometraje de Trueba, tampoco se ha estrenado en salas y pugnará por la Concha de Oro en el 60 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que arrancará el venidero 21 de septiembre en esa bella ciudad vasca.

Grupo 7, de Alberto Rodríguez, e interpretada por Mario Casas y Antonio de la Torre, es la única vista por el público español, con una cálida acogida en taquilla con su trama policíaca ambientada en la Sevilla previa a la Expo 92.

Un total de 93 películas optaban este año a representar a España en la carrera por el Oscar al mejor filme de habla no inglesa, pero a partir de hoy serán apenas tres las que rivalicen por el honor que el año pasado tuvo Pa negre, de Agustí Villaronga.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com