Nacionales

Comercios se beneficiaran con gas subsidiado

Compartir

Zamora Chinchipe.- (Prensa Gobernación).- En horas de la mañana el Intendente de Policía de Zamora Chinchipe, Ramiro Cuenca, dio a conocer a los medios de comunicación, el decreto presidencial N° 1289 emitido el 30 de agosto del presente año,  el cual  reforma un decreto anterior que regula la utilización del gas licuado de petróleo (GLP) subsidiado.

El decreto, indica la reforma al reglamento sustitutivo para la regulación de los precios de los derivados de los hidrocarburos, el cual beneficiará al  sector productivo de la provincia, entre ellos: manufactura, hoteles y restaurantes ya que podrán utilizar el gas de uso doméstico en remplazo del Gas industrial.

La autoridad, mencionó que la decisión del ejecutivo obedece a los múltiples pedidos por parte de los dueños de estos locales, especialmente pequeños negocios, “Los beneficiados tendrán que cumplir ciertos parámetros como ser contribuyente bajo el Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano (RISE)”, explicó Cuenca.

La Intendencia General de Policía en la provincia, ya inició con el registro de locales que permitirá contar con un catastro completo de negocios como restaurantes, hoteles, panaderías, picanterías, cafeterías, comedores populares y otros; los cuales luego de ser evaluados por el SRI y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, serán calificados para este beneficio.

“Con esta medida se busca abaratar gastos de producción que permitan mantener e incluso bajar los precios actuales de los productos y servicios que ofrecen estos negocios”, dijo Cuenca.  Para la inscripción respectiva los interesados deberán acercarse a las oficinas de la Intendencia o comisarías con una copia de la cédula y RUC del propietario del negocio.

Cabe indicar, que la Agencia de Control Hidrocarburífero determinará y autorizará el número de cilindros  de gas licuado de petróleo que deberá asignarse a las personas inscritas en el RISE en relación con la actividad económica que realicen.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com