Noticias Locales

Comerciantes se desesperan en la ‘Gran Colombia’

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- “Señores del Cabildo su decisión nos ha destruido”, se podía leer ayer en uno de los carteles que colocaron a lo largo de la calle Gran Colombia, donde los comerciantes están desesperados.

Fernando Orellana, propietario de una ferretería, asegura que tras haberse suprimido el estacionamiento en esta avenida, las ventas han decaído en un 60% y 70%.

“La gente no puede estacionarse ni dos minutos porque los agentes civiles la multan”, mencionó el comerciante, quien afirma que los clientes deciden no volver a comprar en este sector porque la sanción es de 20 dólares.

Orellana, quien tiene su negocio en este sitio desde hace nueve años, además sostiene que muchos comerciantes han cerrado sus locales por esta situación.

Para Félix Granda, quien hace dos años puso su ferretería en la calle Gran Colombia, luego de haber retornado de España, el sueño de tener negocio propio en su país se está transformando en pesadilla.

Al inicio, dice, le fue muy bien, pero con la aplicación del doble carril, empezó a registrar pérdidas.

Medidas

En la Gran Colombia ayer también se colocaron cintas y crespones negros, con lo cual los negociantes tratan de demostrar su inconformidad.

Sin embargo, no descartan radicalizar las medidas e incluso advirtieron con cerrar la calle y no les importa si los detienen porque aseguran que están dispuestos a todo.

Una de las alternativas que plantean es que se aplique el Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert).

Oficial

Jorge Bailón, alcalde de Loja, aseguró que este es un problema solucionable, a través de la vía del diálogo.

Aunque reconoció que no conoce en detalle la situación, el burgomaestre sostuvo que el pedido de los comerciantes debe ser analizado para buscar una solución.

De acuerdo con Bailón si el pedido tiene “lógica y sentido común” se le dará paso, pero aclaró que esto deberá ser tratado en el Cabildo, porque se requiere una reforma a la ordenanza del Simert.

EL DATO
En el sector aseguran que son más de 400 los comerciantes afectados.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com