Noticias Locales

Comerciantes piden inconstitucionalidad de ordenanza del Simert

Compartir

Loja.- El presidente de la Cámara de Comercio de Loja Dr. Wilmer Villamagua Montesinos, recibió a representantes de los comercios de la Grana Colombia, Sucre, 18 de noviembre Lauro Guerrero, Miguel Riofrío y de otros sectores de la ciudad para solicitar que a través del gremio comercial se pida la inconstitucionalidad de la ordenanza municipal, que determina la puesta en vigencia del doble carril en dichos sectores.

Los representantes del comercio adujeron que el primer paso que debe asumir la Cámara de Comercio, a través de la unidad jurídica, es solicitar la inconstitucionalidad de la ordenanza, este como el primer mecanismo, puesto que hay otros como la reforma y derogatoria de la misma.

Pablo Sanmartín Rodríguez expuso que el Capítulo IV del Cootad en lo referente a las tasas Municipales en su Art. 566 hasta el 568 establece el ciertos cobros, pero que a decir de la actual ordenanza no se cumple y más bien el Municipio deja de percibir el ingreso por el cobro del Simer en algunas calles, por tal razón debería la Contraloría observar el particular.

Por su parte Ernesto Gallo representante de los comerciantes de la Gran Colombia explicó que el Alcalde y Cabildo en pleno se reúnen hoy (martes)a las 16H00, para analizar el informe elaborado por la comisión que la preside el Dr. Geovanny Anguisaca Pucha y posterior someterla a primer debate y segundo de la reforma a dicha ordenanza.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com