Noticias Locales

Comerciantes de El Cisne esperan que COE Cantonal apruebe protocolos

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Los comerciantes de la parroquia El Cisne, la semana pasada, entregaron al COE Cantonal los protocolos de bioseguridad para que sean analizados y se autorice la reapertura de los negocios en este lugar.

La mañana del lunes 29 de junio, los presidentes de las asociaciones de reliquias, velas, horchata, transporte, hoteles y sectores de alimentación de la parroquia El Cisne junto a los técnicos del Municipio de Loja analizaron los protocolos que se pondrán en marcha en caso de aprobarse dichas medidas.

El documento presentado será analizado por la Mesa Técnica de Salud y la resolución se dará a conocer el miércoles, luego de que se reúna el COE Cantonal.

Los comerciantes están consientes de la responsabilidad que implica retomar la actividad comercial y de respetar los protocolos de bioseguridad. Tienen en mente conformar comités ciudadanos a fin de vigilar el cumplimiento de las medidas, expresó Fernando Duque, coordinador de Parroquias.

Pese a la emergencia sanitaria, los devotos de la Virgen del Cisne, acuden al Santuario y es por este motivo que los comerciantes solicitan reabrir sus negocios.

Pedro Michay, representante de la Asociación de Reliquias, indica que todos los comerciantes han sido afectados por el cierre de sus comercios a consecuencia de la pandemia y por ello solicitan les permitan volver a laborar cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Similar criterio comparte Susana Gutiérrez, delegada de los restaurantes, quien dice que su principal fuente de ingreso es el turismo y por ello aspira que el COE Cantonal apruebe los protocolos y así abrir los negocios en esta parroquia.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com