Internacional

Comenzó la huelga general en España: masivo acatamiento

Compartir

Agencia EFE
Foto: EFE

Los sindicatos españoles Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) destacaron el seguimiento “masivo” del paro que comenzó desde las 00 de hoy en todo España, como protesta contra las medidas austeras que promueve el gobierno de Mariano Rajoy.

Durante las primeras horas de la huelga, la UGT Y las CCOO sostuvieron que el paro es “total” en las principales obras de infraestructuras y en las industrias de materiales de construcción. Además, aseguraron que “prácticamente todos los trabajadores” de las grandes fábricas del sector del metal están secundando la huelga, y añadieron que no se produjeron incidentes.

Hasta ahora, el paro afectó únicamente al turno de noche, de los servicios de recogida de basuras, correos y hospitales, pero al comenzar la jornada diurna las consecuencias profundizarán.

Algunas medios de comunicación, que también adhirieron, dejaron sin emisión a varias televisiones autonómicas.

La demanda de energía eléctrica se situaba a las tres de la madrugada [hora de España] en 20.245 megavatios, un 17 por ciento por debajo de la registrada a la misma hora del jueves de la semana pasada (24.552 megavatios), según datos de la página web de Red Eléctrica de España (REE).

La caída no responde únicamente al descenso de la actividad por el seguimiento de la huelga general, ya que el consumo de electricidad ya era inferior ayer miércoles, víspera del paro.

Los vuelos programados para hoy operan hasta ahora con normalidad, según informó el gestor aeroportuario Aena.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com