Internacional

Comandante nada sabe de la narcovalija

Compartir

Tomado: Diario La Hora

El comandante de la Policía, Patricio Franco, llegó ayer 10 minutos antes de la hora prevista para rendir su confesión judicial, solicitada por el asambleísta de Sociedad Patriótica Fernando Aguirre, sobre el proceder de la institución policial en el tema de la narcovalija.

A la salida, Aguirre reveló que Franco dio una respuesta principal: que desconocía todo lo actuado y también el proceder de la Cancillería.

“El señor Comandante General, como máxima autoridad de la Policía, desconocía esta situación. Esto es lo que sucede en tiempos de la revolución: violación de procedimientos normales y violación de procedimientos de seguridad”, acotó.

video cortesía Teleamazonas
http://youtu.be/0SiN5lTa3fA

Según Aguirre, Franco habría manifestado también que la encargada de esto es la Dirección Nacional de Antinarcóticos.

“Cada día sale una respuesta más que unirá la verdad de un acto bochornoso, del que el único responsable administrativo es el canciller, Ricardo Patiño, que por delicadeza debería renunciar a su cargo y permitir que una persona que sí conozca cómo manejar una Cancillería pueda conducir la política exterior de este país”, concluyó.

Proceso

Lucy Estupiñán Sánchez, encargada del Juzgado Sexto de lo Civil, calificó ocho de las 18 preguntas que presentó Aguirre.

Cerca de una hora duró la diligencia y, sin dar mayores detalles, el Comandante abandonó el juzgado, acompañado por miembros de su equipo de seguridad.

“En esta tarde hemos asistido a la confesión judicial cumpliendo un mandato Constitucional, la señora juez ha receptado las preguntas. Estuvo presente el señor asambleísta y las contestaciones están dadas a la jueza”, dijo Franco.

Aguirre no descartó que solicite una confesión judicial al Jefe de la Policía Antinarcóticos.

EL DATO
Patricio Franco solicitó la revocatoria de la diligencia, pero el pedido fue rechazado por la jueza.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com