Nacionales

Comandante general entrega equipos de bioseguridad a soldados y personal médico del Azuay

Compartir

Azuay.- (@srradioEc).- El comandante general del Ejército, general de brigada Luis Altamirano Junqueira, visitó la Tercera División de Ejército Tarqui, acantonada en la ciudad de Cuenca. El objetivo de esta visita fue entregar equipos de bioseguridad a los soldados y personal médico que están en primera línea en la lucha contra el COVID-19.

En nombre de la institución, el comandante general entregó 200 mascarillas N95, 300 mascarillas quirúrgicas, 300 trajes de bioseguridad e implementos sanitarios y 600 pruebas rápidas para detección de COVID-19. Además, TelconetLatam donó 500 cubrebocas para el personal militar.

La donación se hizo en presencia del gobernador de Azuay, Xavier Martínez; el gobernador de Cañar, doctor Hernán Crespo; el alcalde de Cuenca, doctor Pedro Palacios; el alcalde de Biblián, economista Guillermo Espinoza; el alcalde de Paute, ingeniero Raúl Delgado; y el general de brigada Santiago Almeida Córdoba, comandante de la Tercera División del Ejército Tarqui. De igual manera, el general Altamirano entregó mascarillas a las autoridades provinciales y periodistas de los medios de comunicación de este sector.

Durante su visita el comandante general habló sobre el desempeño profesional del personal, resaltando que la: “honestidad, integridad e inteligencia son elementos que debemos tomar en consideración en nuestros procesos de toma de decisiones”. Además, exhortó a los soldados a entregar todo su profesionalismo para proteger a la ciudadanía durante la emergencia sanitaria que vive el país.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com