Nacionales

Comandante general del Ejército visitó unidades militares en Santa Elena

Compartir

Santa Elena.- (@srradioEc).- El general de brigada Luis Altamirano Junqueira, comandante general del Ejército, después de su visita a Manabí, arribó este jueves 18 de junio a la provincia de Santa Elena.

En el Campo de Marte del Grupo de Artillería Antiaérea N.° 5 Mayor Valencia se efectuó la ceremonia militar en la que se entregó 1140 mascarillas M3 para el personal de esta unidad militar; asimismo, personal del Batallón de Infantería Motorizado N.° 14 Marañón recibió 1565 mascarillas M3 y 20 batas quirúrgicas. Este equipo de bioseguridad servirá a los efectivos militares que prestan sus servicios en esta zona del litoral ecuatoriano, para continuar con las diferentes misiones asignadas.

En este acto castrense el comandante general del Ejército hizo un agradecimiento a la señorita Datzania Villao Burgos, gobernadora de Santa Elena; al señor José Daniel Villao, prefecto de la provincia; al señor Víctor Valdivieso, alcalde de La Libertad; al señor Otto Vera, alcalde del cantón Santa Elena; y a las autoridades de las instituciones y empresas locales, por el apoyo al personal militar durante este estado de excepción decretado en el país, quienes gestionaron y donaron insumos de protección personal, mascarillas, guantes, pruebas de detección de COVID-19.

También, se dirigió a los soldados y los alentó a trabajar siempre bajo los principios y valores institucionales: “Recuerden que tuvieron una razón para ser soldados y cuando decidimos ser parte de esta legión de hombres y mujeres de honor sabíamos que todo sacrificio sería pequeño frente a la enorme satisfacción que la conciencia nos provee al final de cualquier jornada y en todo acto siempre debe primar la honestidad; jamás, pongan en duda o en juego el bien más precisado que tiene el ser humano, que es su dignidad”.

El general Altamirano en esta visita también pudo reunirse con los oficiales de la plana mayor y con el personal de tropa de las dos unidades militares.

Dentro de las actividades de acción social, la comitiva se dirigió al barrio Los Tulipanes en La Libertad, donde entregaron galletas y tapabocas para 100 niños de este sector, gracias a la donación de la Fundación Karla Morales; además, el GAD Municipal del cantón se unió a esta causa con la donación de kits de alimentos para la población.

Cabe recalcar que las donaciones seguirán siendo entregadas por el personal militar de las unidades de la jurisdicción a personas de escasos recursos en otras zonas de la provincia.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com