Nacionales

Comandante general del Ejército visitó unidades militares del suroriente del país

Compartir

Zamora.- (@srradioEc).- El general de brigada Luis Altamirano, comandante general del Ejército, visitó las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe, donde cumplió con varias actividades en beneficio de la población y del personal militar.

En el barrio Sevilla, de la parrroquia Mercedes Molina, cantón Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, entregó kits alimenticios a las personas en situación de vulnerabilidad y de escasos recursos. El presidente de la parroquia Sr. Galo Quituizaca manifestó que se siente agradecido con el comandante general del Ejército porque estos kits ayudarán a las familias que no tienen sustento en esta emergencia sanitaria.

De igual manera, en el Batallón de Selva N.° 63 Gualaquiza saludó con el personal militar y les entregó 565 mascarillas KN 95, 255 mascarillas M3 beige, 510 mascarillas M3 negras, 6 trajes de bioseguridad, 50 raciones alimenticias, todo esto donado por la empresa Telconet, como también y 2805 paquetes de galletas. Estos insumos médicos y alimenticios servirán a los integrantes de esta unidad para que ejecuten las operaciones militares con total seguridad.

En el acto castrense realizado en la ciudad de Gualaquiza, el general de brigada Luis Altamirano agradeció a las autoridades locales por el respaldo al Ejército Ecuatoriano, además manifestó que los soldados están siempre prestos para trabajar mancomunadamente junto a la población para sacar adelante a nuestro país.

El acto en mención contó con la presencia de la abogada Mónica Noriega, comisaria de policía del cantón Gualaquiza; la licenciada Lorena Córdova Peláez, vicealcaldesa del cantón San Juan Bosco, en representación del alcalde; la señorita Daniela Sánchez, reina del cantón; y el comandante del Batallón, teniente coronel Luis Ramiro Jadán.

Asimismo, en la visita al Batallón Gualaquiza, el comandante general también tuvo una reunión informativa con los oficiales de la plana mayor de la unidad, para verificar las medidas de bioseguridad y el trabajo que están cumpliendo en favor del personal militar y la ciudadanía de este sector de la Amazonía ecuatoriana.

De igual manera, el jueves 11 de junio, el general Altamirano se trasladó al destacamento de Paquisha, en este lugar los niños del sector recibieron kits alimenticios y caramelos. 50 niños del lugar observaron con emoción como el helicóptero aterrizaba trayéndoles un poco de alegría y esperanza.

Posteriormente, en Zamora tuvo una reunión con la plana mayor del Batallón de Selva N.° 62 para analizar las operaciones militares y actividades de control y distribución de kits alimenticios realizadas por el personal militar.

En el campo de marte del B.S. 62 Zamora, el personal militar recibió por parte del comandante general 590 mascarillas KN95, 260 mascarillas M3 beige, 520 mascarillas M3 negras, 6 trajes de bioseguridad; también, se entregaron 50 raciones de Telconet y 2853 paquetes de galletas.

Además, se hizo un reconocimiento a las autoridades del cantón que han apoyado a los militares durante la ejecución de sus misiones, entre ellos el abogado Hernán Espinoza, gobernador de Zamora Chinchipe; el ingeniero Cléver Jiménez, prefecto de Zamora Chinchipe; el ingeniero Freddy Armijos, alcalde de Nangaritza; el ingeniero Angle Calva, alcalde de Paquisha; el doctor Martín Jiménez, alcalde de Yantzaza; y otras autoridades. Asimismo, contó con la presencia del teniente coronel Jack Montaño, comandante del batallón.

El general Altamirano entregó una esquela a las autoridades presentes, como también una mascarilla, resaltando que están cubiertas con la piel del soldado, que protegen su rostro, pero muestran su inmenso corazón.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com