Nacionales

Comandante del Ejército realizó recorrido por unidades militares de Sucumbíos

Compartir

Sucumbíos.- (@srradioEc).- El general de brigada Luis Altamirano, comandante general del Ejército, realizó la mañana de este miércoles 1 de julio una visita al personal que presta sus servicios en las unidades militares acantonadas en la provincia de Sucumbíos.

Por la mañana, en el Batallón de Selva N.° 55 Putumayo, la comitiva que llegó desde Quito, mantuvo una reunión con la plana mayor de esta unidad. Posteriormente, en el campo de Marte se realizó la entrega de 475 mascarillas N95, 100 gorros quirúrgicos, 50 batas quirúrgicas, 950 unidades de guantes, 300 azitromicinas de 500 miligramos, 100 paracetamol de 120 miligramos, 350 paracetamol en gotero de 100 miligramos, 100 frascos de cloruro de sodio 0.9% de un litro, 2 frascos de alcohol antiséptico y 80 pruebas rápidas.

El comandante general del Ejército hizo un agradecimiento al alcalde de Putumayo, señor Segundo Londoño y al alcalde de Cuyabeno, señor Nelson Yahuachi, quienes asistieron a esta ceremonia militar.

De igual manera, en horas de la tarde la comitiva se trasladó hasta la ciudad de Lago Agrio, donde participó de un acto castrense en el Grupo de Fuerzas Especiales N.° 53 Rayo. Con el objetivo de proteger la salud del personal durante las operaciones militares se proporcionó 388 mascarillas N95, 100 gorros quirúrgicos, 50 batas quirúrgicas, 776 unidades de guantes, azitromicina de 500 miligramos, 100 paracetamol de 120 miligramos, 350 paracetamol en gotero de 100 miligramos, 200 frascos de cloruro de sodio 0.9% de un litro, 2 frascos de alcohol antiséptico, 30 cápsulas de hidrocloroquina de 250 miligramos y 50 pruebas rápidas.

El gobernador de Sucumbíos, Álvaro Beltrán; el prefecto de la provincia, Amado Chávez; el alcalde de Lago Agrio, Abraham Freire; y otras autoridades locales, asistieron a la ceremonia; aquí recibieron el reconocimiento por parte del general Altamirano, quien manifestó la gratitud del Ejército para las autoridades, quienes apoyan a la institución en el cumplimiento de las misiones de seguridad y defensa.

En las dos unidades militares el general Altamirano se reunió con el personal militar para solventar dudas y requerimientos; además los alentó a seguir trabajando con ahínco en beneficio de la seguridad de la población de esta provincia amazónica, donde manifestó: “Recuerden que sus principios y valores fueron encarnados por ustedes a los largo de un proceso de formación que culminó con el juramento más grande que puede hacer un soldado, el juramento a su Patria, juramento que guardó como testigo a Dios, a sus padres y que generó un compromiso en ustedes para toda una vida, pero sobre todo, generó un compromiso con lo más preciado que puede haber en una nación: su pueblo, del cual somos parte y al cual nos debemos”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com