Nacionales

Comandante del Ejército entrega productos de bioseguridad a soldados de la Brigada Aérea

Compartir

Quito.- (@srradioEc).-Este martes 8 de julio, el comandante general del Ejército, general de brigada Luis Altamirano Junqueira, presidió la ceremonia militar en la Brigada de Aviación del Ejército N.° 15 Paquisha (15 BAE), en la cual, junto a las autoridades del cantón Rumiñahui entregó 100 pruebas para detectar COVID-19; además, de medicinas, insumos y trajes de bioseguridad para precautelar la salud de los soldados ecuatorianos.

Como parte de la ceremonia se efectuó el agradecimiento a las autoridades por el apoyo brindado a la institución durante estos meses de estado de excepción. La colaboración entre instituciones es fundamental para lograr mitigar los efectos de la pandemia y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y evitar contagios masivos que afecten el normal desenvolvimiento de las actividades en este cantón de la provincia de Pichincha.

Al dirigirse a los soldados, el general Altamirano señaló: “La única bandera que tiene que cobijarnos a todos los ecuatorianos es la bandera tricolor, porque permite ir más allá de cualquier identidad, ya sea de lugar o de circunscripción administrativa, territorial, de percepción, de piel, porque hoy más que nunca necesitamos un Ecuador unido, que puede ser fácilmente representado por la fuerza de un puño”.

Añadió también que: “Los deberes y obligaciones deben estar orientados a alcanzar el bien común de la sociedad, dentro de los límites y prerrogativas que establece nuestro marco constitucional y todas las normas que rigen a la institución militar. Siempre es oportuno, también recordar, ese instante en donde ustedes aceptaron las circunstancias y condiciones de nuestra profesión, en ese momento que al poner su rodilla en el suelo frente al estandarte nacional, juraron por esta Patria”.

Finalmente, exhortó a los soldados a sentirse orgullosos de lo que hacen, del aporte a la nación y de ser parte de una gran institución como es el Ejército Ecuatoriano.

Es importante resaltar que la Brigada Aérea del Ejército cumple un rol fundamental durante la emergencia sanitaria; sus aeronaves, tripulaciones y personal técnico han ejecutado operaciones, reconocimientos aéreos y control de pasos ilegales en las fronteras norte y sur para evitar el contrabando y tráfico de personas; para ello, emplea los helicópteros Lama y Ecureuil B3, pertenecientes al Grupo Aéreo del Ejército N.° 45 Pichincha, y helicópteros Fennec C3, pertenecientes al Grupo Aéreo del Ejército N.° 43 Portoviejo.

Además, en apoyo a la comunidad se efectuó la movilización de personal médico, kits de vituallas y medicinas, especialmente en la región amazónica, y el transporte aéreo emergente de pacientes civiles y militares desde lugares de difícil acceso para que reciban atención médica oportuna. Para cumplir con esta misión se emplearon helicópteros MI-171, Súper Puma, Puma, Lama, Ecureuil, Fennec C3 y aeronaves Beechcraft, Cessna 206 y Cessna 172.

Durante la emergencia sanitaria la 15 BAE Paquisha ha volado un total de 263:00 horas, transportando a 511 pasajeros y 25 500 libras de carga, abastecimientos y suministros médicos. Su personal, comprometido con la labor de contribuir al éxito de las operaciones militares, continuará surcando los cielos del Ecuador, llevando en cada misión esperanza, ayuda y seguridad al pueblo ecuatoriano.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com