Nacionales

Comandante del Ejército continúa visita a unidades de la frontera sur

Compartir

Machala. El Oro.- (@srradioEc).- En el marco de la visita a las unidades militares, esta mañana el general de brigada Luis Altamirano Junqueira, comandante general del Ejército, visitó las unidades ubicadas en la provincia de El Oro.

En las instalaciones de la Brigada de Infantería Motorizada N.° 1 El Oro, el general Altamirano realizó la entrega de 200 mascarillas N95, 300 trajes de bioseguridad, 750 pruebas rápidas, a esta donación se sumaron 200 cubrebocas proporcionadas por la empresa Telconet Latam, así como 56 gorros y 100 batas quirúrgicas, para el personal militar que se encuentran en primera línea en la lucha contra el COVID-19, en esta provincia.

En la ceremonia, el comandante del Ejército estuvo acompañado por las autoridades de la provincia de El Oro y de la ciudad de Machala, doctor Danilo Maridueña, gobernador de la provincia de El Oro; ingeniera Karla Puertas, viceprefecta de la provinca; ingeniero, Darío Macas, alcalde de Machala; y el abogado Fernando Cevallos, representante del Comité Empresarial por la Competitividad Orense (Cecor), a quienes agradeció por el apoyo brindado a los soldados para el cumplimiento de su misión.

También, en horas de la mañana, visitó el Fuerte Militar Bolívar donde mantuvo reuniones de trabajo para conocer de cerca las operaciones militares que han cumplido en esta unidad debido a la emergencia; aprovechó por igual la oportunidad para expresar su felicitación al personal militar por el trabajo cumplido y, en horas de la tarde, visitó el Centro de Aislamiento de la Brigada El Oro, que está ubicado en el Batallón de Infantería N.° 2 Imbabura, donde recibió a 16 voluntarios del Ejército, 1 aerotécnico de la Fuerza Aérea y 3 conscriptos, quienes se recuperaron del COVID-19 y nuevamente se reintegran al trabajo institucional luego de haber cumplido los protocolos de aislamiento.

Durante su visita el general Altamirano efectuó un reconocimiento a sus soldados por la mística y el comprometimiento en su trabajo. Asimismo, les exhortó a continuar esta noble misión con el profesionalismo que caracteriza al soldado ecuatoriano para cumplir con la protección de la población orense durante la emergencia sanitaria.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com