Nacionales

Colombianos piden intervención del Gobierno de Ecuador ante fumigaciones

Compartir

Putumayo.- (Por Víctor Gómez).- Comunidades indígenas y campesinas de las riberas del río Putumayo en Ecuador, denunciaron que la mañana del martes 04 de Noviembre, observaron seis avionetas y dos helicópteros sobrevolar por la rivera fronteriza en actividades de fumigación aérea, para lo cual solicitan la colaboración del gobierno de Ecuador en solicitar a su similar impedir que se realicen estas actividades porque afectan la salud de los habitantes del lugar.

Rubén Bangera jefe político del cantón Putumayo, señalo que fue visible la presencia de las avionetas fumigando en el límite fronterizo entre las dos naciones.

sr.colombianosFlavio Aguinda dirigente campesino de la comunidad Nueva Montepa, denunció ante la jefatura política de Putumayo, la presencia de avionetas fumigando en la zona fronteriza., por lo que “Pedimos que se respeten los tratados que hay con Colombia y no se fumigue en nuestra frontera”.

Mientras que hoy miércoles en el internacional San Miguel se concentraron ciudadanos colombianos haciendo un llamado al gobierno colombiano para que se les atienda algunos planteamientos. Les hemos escuchado ya que proponen que se tienda los puentes a través del gobierno ecuatoriano para que se les de atención a sus demandas por parte del gobierno colombiano

Por segundo día consecutivo un grupo de campesinos hombres y mujeres colombianos, acamparon en casuchas cubiertas de plásticos en territorio ecuatoriano junto al puente Internacional San Miguel, en la parroquia General Farfán del cantón Lago Agrio.

Ellos protestan por la fumigación a cultivos de coca que se realizan en el municipio de San Miguel, departamento de Putumayo Colombia.

Los manifestantes piden la intervención del gobierno ecuatoriano, ante un inminente desplazamiento masivo de familias colombianas a territorio ecuatoriano que se daría en las próximas semanas

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com