Noticias Destacadas Noticias Locales

Colocan placa en homenaje al científico Alexander Von Humboldt

Compartir

Loja.- Con un acto especial en el Parque Central se develó la placa “Humboldt 250” en conmemoración al nacimiento del científico más famoso del siglo XIX como es el alemán Alexander Von Humboldt.

Con música y danza inició este programa que dio la bienvenida a las autoridades locales y catedráticos de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) que son los mentores del proyecto de seguir la ruta que recorrió el científico en 1802.

“Como docentes universitarios nos propusimos seguir su recorrido y eso nos convoca hoy aquí en la ciudad ya que en julio de 1802 visitó Loja”, señaló Elisa Sevilla, catedrática de la USFQ.

Indicó que no solo esta actividad se realiza en la urbe sino también dictarán las conferencias “Los fantasmas de Humboldt y Bonpland en la ciencia ecuatoriana del siglo XIX”. Este acto se realizó en el Teatrino de la Casona Cultural.

A decir de Jorge Bailón, alcalde de Loja, lo que más le llamó la atención a Humbolt en su recorrido por Loja fue la cascarilla y su curiosidad lo trasladó hacia Malacatos para investigar las bondades de esta planta que curó el paludismo.

“Siguiendo esta ruta, el camino del inca, fue hasta el Perú y desde aquellos tiempos ya se trazó el cuarto eje vial, por el cual seguimos luchando para que el gobierno central lo tome en cuenta”, afirmó el burgomaestre.

Felicitó a la universidad por llevar adelante esta iniciativa que posterior permitió conocer la biodiversidad del Ecuador como uno de los más grandes de la región.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com