Nacionales

Colocan material para estabilizar vía La Avanzada-Saracay

Compartir

El Oro.- Con un monto de $ 10´460.040,11 millones de dólares, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la constructora Angos e Hijos ejecuta la rehabilitación de la carretera La Avanzada – Saracay de 24.2km de longitud en la provincia de El Oro.

Actualmente los trabajos avanzan a buen ritmo, habiendo concluido un 60% de las obras de drenaje. A lo largo de la vía se ha instalado señalización preventiva para garantizar la normal circulación, mientras se realiza los trabajos de tendido de material para compactar y estabilizar el terreno y luego colocar la carpeta asfáltica.

La rehabilitación, permitirá contar con una vía a pavimento flexible, dos carriles de 3.65m, cunetas de 0.80m, espaldones de 0.60m, ancho de calzada de 8.50m promedio.

El proyecto se encuentra dividido en tres tramos: el primero desde la “Y” de San Agustín La Maravilla; el segundo tramo corresponde a  “Y” del estero Pinto a “Y” de la Maravilla;  y el tercer tramo desde “Y” La Maravilla – La Avanzada – Saracay.

La Avanzada – Saracay como se denomina todo el proyecto de rehabilitación, es uno de las más importantes para la provincia de El Oro ya que corresponde al Corredor Arterial Transversal Sur E 50 desde el Corredor Arterial Troncal de la Costa E 25 y llega hasta Saracay.

El representante provincial del MTOP en la provincia de El Oro José Becerra Maldonado, manifestó que  dentro de la ejecución del proyecto se contempla la construcción de aceras a las parroquias de Torata, Camarones, Saracay, La Avanzada, esto en respuesta al  decreto presidencial 451 donde establece proyectos integrales.

Una vez concluidos los trabajos, la vía permitirá recuperar un adecuado nivel de servicio y una mejor conectividad entre los cantones Santa Rosa, Piñas y los sectores de la parte alta de El Oro y la provincia de Loja beneficiando a 95.024 habitantes dedicados a la agricultura, avicultura y ganadería.

El proyecto también facilitará la circulación de aproximadamente 4380 vehículos livianos, y de carga pesada como buses y camiones (2 ejes) que circulan por el sector.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com