Política

Colocación de $ 2.000 millones en bonos soberanos cubrirá las necesidades de financiamiento del país

Compartir

sr.correabonosGuayaquil (Guayas).- La colocación de bonos soberanos por 2.000 millones de dólares en el mercado de capitales internacionales estaba contemplado dentro del Programa Macroeconómico del país, para cubrir las necesidades de financiamiento, aseguró el Presidente Rafael Correa, durante su conversatorio con medios de comunicación.

En ese sentido, el Mandatario aclaró que la necesidad de financiamiento es un rubro totalmente distinto al déficit fiscal, que al momento se sitúa en el 5% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que significa, aproximadamente, 5.000 millones de dólares.

“Estamos sembrando para cosechar en el 2016 (en ese año) nos vamos ahorrar unos 800 millones de dólares anuales en combustibles subsidiados, porque ya no necesitaremos las termoeléctricas”, indicó el jefe de Estado, antes de referirse que los periodos fiscales comprendidos entre 2014 y 2015 son años duros económicamente, debido al desembolso de grandes cantidades de dinero para la construcción de proyectos estratégicos, como las hidroeléctricas.

Actualmente, el país invierte cerca de 200 millones de dólares mensuales en los diferentes proyectos hidroeléctricos que se desarrollan. Correa precisó que una vez que las inversiones culminen la balanza comercial se liberará y cambiará la economía ecuatoriana.

“Seremos por primera vez exportadores de servicios energéticos, disminuiremos la vulnerabilidad del país porque seremos autosuficientes en energía”, dijo el Mandatario al asegurar que Ecuador dará un gran paso en el cuidado del medioambiente, pues el país tendrá la matriz eléctrica más limpia y eficiente, el 93% de la energía será hidráulica.

Finalmente, el jefe de Estado calificó como un “éxito” la colocación de bonos en los mercados internacionales, pues la demanda que hubo fue de más de $ 5.600 millones de dólares. LIE/El Ciudadano

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com