Noticias Locales

Colegio Nacional Pindal cumple 40 años

Compartir

PINDAL.- (Diario LA HORA).- El colegio Nacional Pindal el 7 de diciembre cumplirá 40 años de servicio a la comunidad pindaleña. Varias son las historias que se destacan desde su creación. Entre ellas está los fundadores: Hermel Mogrovejo, Edgar Aguirre, Eduardo Andrade y Luis Gaona, quienes fueron profesores de una escuela del cantón.

En 1970 los docentes impulsan la creación del plantel en calidad de colegio particular nocturno. En 1972, gracias a las gestiones de aquellos docentes y la colaboración de los padres y estudiantes se logra que el colegio sea fiscal. Desde ese año hasta la actualidad el plantel ha entregado 32 promociones.

En la actualidad es uno de los más importantes dentro del distrito educativo Puyango, Pindal y Celica. Cuenta con el mayor número de estudiantes del nuevo distrito. Es una unidad operativa concentrada que tiene a su cargo 30 unidades educativas del nuevo circuito.

Afectaciones
Como en la mayoría de los centros educativos de la provincia de Loja tuvieron problemas con el último invierno, el colegio Pindal también sufrió afectaciones. Tres aulas se destruyeron por las fuertes lluvias, las mismas que fueron construidas por fondos de emergencia entregados por el Ministerio de Educación.

El rector del colegio, Roger Bustamante, dijo que se ha decidido hacer la intervención total del establecimiento para ello hay un presupuesto de 200 mil dólares, que se redujeron ya que anteriormente se informó que eran 600 mil dólares.

El presidente del Comité de padres de familia, Galo Silva y el presidente de la Asociación Estudiantil, Jorge García, hacen un llamado a las autoridades y principalmente al representante del Gobierno Nacional en la provincia para que esté pendiente de que el dinero asignado sea invertido en el colegio ya que tienen conocimiento que hay el peligro de que ese recurso sea distribuido a otros lugares.

Programación
Festividades
Del 1 al 5 de diciembre habrá casa abierta.
El 6 de diciembre encuentros deportivos con colegios de otros cantones.
El 7 de diciembre a las 08:00 será el reencuentro de la comunidad educativa y desfilarán por las calles principales del cantón. Seguido habrá una sesión solemne.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com