Noticias Locales

Colegio de abogados organiza debate con candidatos a la Asamblea

Compartir

Loja.- El martes 29 de enero, a partir de las 17:00, se desarrollará el Debate Político entre los candidatos a Asambleístas por nuestra provincia, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Loja. Este evento tendrá lugar en la sede social del gremio ubicada en Jipiro y será transmitido en vivo por Radio Pública Municipal.

Conforme manifiesta Paulo Arrobo, presidente del Colegio de Abogados de Loja, la iniciativa democrática surge del Directorio del gremio por un compromiso con la sociedad para analizar las propuestas legislativas de los candidatos, con el conocimiento y la experiencia sobre la legislación ecuatoriana de los profesionales del Derecho y de los representantes de otros colegios de profesionales de Loja en temas específicos, quienes también participarán del cónclave.

Hasta el 23 de enero confirmaron su participación los representantes de 8 de las 10 organizaciones políticas inscritas para el proceso electoral. Estas son ARE, Convocatoria, MPD-Pachakutik, CREO, PRE, SUMA, PRIAN y Sociedad Patriótica. Las organizaciones que aún no confirman su participación son Avanza y Alianza País.

Cada organización ha designado de entre los cuatro a un candidato que les represente, siendo coincidente la participación de quienes encabezan las listas. Tentativamente se establece una participación individual de 8 minutos, una réplica inicial de 4 minutos y una conclusión final de 3 minutos.

El debate será abierto a la ciudadanía y se permitirá el ingreso de barras. Quienes sigan el debate por radio pública podrán preguntar incluso por el facebook y twitter del Colegio de Abogados. Se contará con resguardo policial y el Consejo Nacional Electoral estará encargado de vigilar la igualdad de oportunidades para los candidatos.

“Esperamos un debate con altura, no se van a permitir ofensas personales, atentados contra la honra de los participantes, como Colegio tenemos que garantizarlo. Deben primar las ideas y no los insultos ni las propuestas utópicas” expresó el Presidente del Gremio, el Dr. Paulo Arrobo Rodríguez.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com