Noticias Locales

Colectores de Solca se construyen sin retrasos

Compartir

sr.colectoresLoja.- La construcción de los colectores pluviales en la Av. Salvador Bustamante Celi, sector hospital de Solca continúa de acuerdo a lo planificado.  El lunes 6 de enero iniciaron los trabajos en el segundo tramo desde la descarga en el  río Jipiro hasta el colegio de Arquitectos de Loja.

En la actualidad el contratista Ing. Richard Blacio efectúa la excavación de zanjas para la colocación de tubería de 1000 milímetros de hormigón armado.

La obra se ejecuta en dos tramos: la primera ya se realizó desde la intersección de la Av. Oriental de Paso y Salvador Bustamante Celi hasta la descarga en el río Zamora cerca a la piscina municipal.

Lo que resta es colocar sub-base, base y carpeta asfáltica en todo el trayecto intervenido en el primer ramal.  A decir del supervisor de obra, Ing. Eduardo Flores, el contratista está a la espera de estos materiales e iniciar con la reposición de asfalto.

El Gobierno Municipal de Loja a través de la Emaalep ejecuta esta importante obra con un préstamo del Banco del Estado por un monto de 323 mil dólares que son invertidos en la colocación de 730m de tubería de hormigón armado de 1000 milímetros de diámetro que permitirá evacuar las aguas lluvias en grandes cantidades.

A esto se suma la edificación de 12 pozos de revisión, 30 sumideros de calzada con rejilla de 1 X 0.50cm, excavaciones, relleno y reposición de asfalto.

El plazo del contratista culmina el 12 de marzo de 2014 y si las condiciones climáticas favorecen, los trabajos culminaran antes del tiempo estipulado, así lo expresa el Ing. Flores.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com