Noticias Locales

Colector de la quebrada Viveros evitará contaminación de afluentes de la ciudad

Compartir

Loja.- El Municipio de Loja a través de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal) ejecuta la construcción del colector sanitario de la quebrada Viveros, en el sector de La Tebaida.

Uno de los compromisos que asumió la administración municipal es descontaminar las quebradas y ríos que atraviesan la ciudad, en estas circunstancias la primera disposición de la autoridad cantonal fue la ejecución de esta obra que ya contaba con estudios.

Al momento tienen instalados 1600m de tubería de 315 milímetros que encausarán las aguas servidas de los barrios Colinas Lojanas, Nuevo Amanecer, UNE etapa II, Los Operadores, Época y de la parte occidental la descarga de la Daniel Álvarez.

A decir del jefe de Alcantarillado, Milton Mejía, todas las aguas servidas de los lugares antes mencionados se conducirán al colector sanitario y este a su vez conectará con el colector principal que se localiza a un lado del río Malacatos.

Con este trabajo se evitará que las aguas servidas descarguen en el río y así mitigar la contaminación por malos olores.

La perspectiva de esta administración es cuidar del medio ambiente y por ello la inversión en esta obra es de 350 mil dólares, rubro que se ha invertido en la conformación de plataformas, movimiento de tierras, construcción de pozos sanitarios y conexiones para evitar que estos residuos vayan a la descarga de la quebrada.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com