Política

Colectivo Compromiso Ecuador propone presentar una nueva pregunta a la Corte Constitucional

Compartir

Quito.- El Colectivo invitó a todas las organizaciones políticas democráticas del país, a debatir para formular una nueva pregunta, propuesta que tiene el apoyo de 34 nuevas agrupaciones juveniles del país.

El colectivo Compromiso Ecuador anunció hoy que presentará en los próximos días una nueva pregunta a la Corte Constitucional. Luego de conocer a las 34 nuevas organizaciones de jóvenes que se unen a la iniciativa de las otras 60, Guillermo Lasso, líder del Movimiento CREO, ratificó que la “Consulta Vive” y que acudirán a las instancias necesarias para viabilizar este derecho ciudadano. “Queremos invitarlos a un acuerdo jurídico constitucional alrededor de un esfuerzo por defender los principios fundamentales de la democracia, porque ustedes son importantes en esta lucha.

César Montufar del Movimiento Concertación, comentó que el CNE y Corte Constitucional tienen la consignan de no dejar que el pueblo ecuatoriano se pronuncie; por ello, cualquier pregunta de otros colectivos será analizada y apoyada por Compromiso Ecuador. “Nosotros creemos en la unidad de todos los demócratas, para detener el totalitarismo”.

Tamara Hajjar, del Frente de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la U Católica de Guayaquil, indicó que los jóvenes no callarán y que están cansados de que “nos quiten todo, menos la esperanza. Quédese con la esperanza y devuélvanos la libertad”, indicó ante el aplauso de los asistentes que flameaban las banderas del Ecuador.

Jairón Merchán del Grupo Rodin, afirmó que la participación basada en ideas son las que brindan mayor libertad a todos los ciudadanos. “No dejemos esta lucha en manos de pocos, multipliquemos esfuerzo en un solo ideal. Los jóvenes queremos ser consultados, ser los protagonistas de nuestras vidas”. Entre las agrupaciones que formarán parte de Compromiso Ecuador están el Frente de Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad, el Movimiento Jóvenes por un nuevo cambio de Isidro Ayora, Asociación de la Pontificia Universidad de Jurisprudencia de la Católica del Ecuador (PUCE), Frente de Jóvenes emprendedores de Loja, entre otras agrupaciones.

Con el lema “La Consulta Vive” el Colectivo hará respetar el derecho de la mayoría de los jóvenes ecuatorianos que quieren ser consultados y defenderá los principios democráticos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com