Nacionales

Coface participó en la XVI Convención de Banano 2019

Compartir

Quito.- Coface, líder mundial en seguros de crédito, participó en días pasados en la XVI Convención del Banano 2019, organizada por la AEBE (Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador) en la ciudad de Guayaquil. Como parte de su participación, Coface, en alianza con RSA Seguros, contó con un stand en el que brindó a los asistentes importante información sobre el seguro de crédito a la exportación, una herramienta efectiva de administración del riesgo financiero que protege a las empresas contra pérdidas generadas por el impago de deudas relacionadas con el comercio.

El seguro de crédito a la exportación, permite a las empresas alcanzar un crecimiento sostenido sin arriesgar su capital y cuenta con diferentes beneficios para sus asegurados, como por ejemplo: cobertura por catástrofe natural, por evento político, por contra entrega de documentos, por órdenes pendientes y por cobertura de disputa. Junto con el bróker aliado, RSA Seguros, Coface presentó durante la convención un paquete especial con beneficios adicionales, que resultó muy atractivo para los exportadores presentes.

Al contar con oficinas en 100 países alrededor del mundo, Coface está en la capacidad de compartir con sus asegurados las capacidades financieras de un posible comprador y transmitir su experiencia crediticia comercial para recomendar a quién se puede otorgar un crédito de manera confiable.

Angélica Prócel, gerente regional comercial de Coface en Guayaquil, destacó la participación de la aseguradora internacional en este importante evento. “El banano como producto de exportación es muy relevante para nuestra economía, así lo demuestran las cifras del primer semestre del año, tiempo en el que sus exportaciones crecieron un 3,44% en relación al mismo periodo en 2018. Es por ello que es importante que los exportadores puedan garantizar su crecimiento a través de herramientas como el seguro de crédito para proteger sus ventas internacionales”, señaló la ejecutiva.

A través de su participación en este tipo de eventos, Coface reafirma su compromiso de apoyar al desarrollo de los exportadores de productos insignias del Ecuador, como es el banano, con información valiosa y herramientas destinadas a asegurar sus operaciones comerciales en mercados internacionales.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com