Noticias Locales

COE provincial declara en emergencia la zona Ventanillas

Compartir

Prensa MTOP-L

LOJA.- El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Dirección Provincial de Zamora Chinchipe informa que, considerando el desabastecimiento de víveres, combustibles, y movilidad de personas y vehículos que está afectando a los cantones de Palanda y Zumba, el Comité de Operaciones de Emergencia provincial de Zamora Chinchipe (COE), ha decidido declarar en emergencia el sector Ventanillas km 48 de la vía Vilcabamba – Valladolid, con lo que el MTOP retomará los trabajos de limpieza del material existente, producto del derrumbe que se registró el pasado sábado 26 de mayo de 2012, a fin  de habilitar inmediatamente el tránsito en esta vía.

La Declaración de emergencia implica que el MTOP pueda ejecutar el desalojo del material lateralmente al abismo, por lo que se prevé concluir estos trabajos en aproximadamente 24 horas, si se presentan las condiciones climáticas propicias.

El Ing. Jorge Gálvez, director provincial del MTOP- Zamora Chinchipe hace públicas las condolencias a nombre de esta institución a los familiares del conductor fallecido en el fortuito; e indica que se había previsto el día de hoy habilitar el paso vehicular, sin embargo  debido a la suspensión temporal de los trabajos de desalojo del derrumbe de aproximadamente 50 m de longitud y 5.000 m3 de volumen,  por el peligro que estos representaban para los brigadistas de la Defensa Civil y GOE (Policía Nacional) que se encontraban en el sector efectuando el rescate del cuerpo de Cristian Tejada Barrera,  conductor de la volqueta que fue arrastrada al abismo el momento en que se presentó el imprevisto, no se pudieron concluir.

El Supervisor de la obra a cargo de la TGC, Ing. Jorge Carrión señala que la constructora habilitó un camino por el talud superior, que está siendo utilizado por la colectividad para realizar transbordo, mientras se habilita el tránsito vehicular, por lo que se hace un llamado a la población a ser cautelosos al momento de utilizar el mismo.

Para la conexión entre las provincias de Loja y los cantones de Chinchipe y Palanda, existe la vía alterna Zumba – San Andrés – Jimbura, de competencia de los Gobiernos Provinciales de Zamora Chinchipe y Loja; la misma que presenta un regular estado de transitabilidad para vehículos livianos y de transporte público de hasta 30 pasajeros. Al respeto el Ing. Gálvez solicita a la ciudadanía  tomar las precauciones necesarias al momento de trasladarse por esta arteria, puesto que el riesgo continúa debido a la fuerte estación invernal.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com