Compartir

Loja.- (@srradioEc).-La Gobernadora de Loja, Lorena Costa Jaramillo recibió los informes de los MTOP, Mies, Riesgos y del Miduvi los mismos que serán evaluados y seguir el proceso para determinar la posibilidad de una declaratoria de emergencia por la estación invernal en esta provincia.

La infraestructura vial parroquial, cantonal y provincial ha sido afectada en la mesa de rodadura con el desprendimiento de árboles, piedras y tierra.

La vía Sozoranga – Cariamanga es la más afectada, pero se ha procedido habilitar provisionalmente el paso hacia Cariamanga. Maquinaria del Municipio de Sozoranga habilitó los lugares donde se evidenciaba presencia importante de derrumbes.

Romeo Moreno, alcalde de Sozoranga dice que red vial esta colapsada, por ello pidió al Ministerio de Transporte a levantar un informe de la situación y de esta manera proceder a realizar la ayuda necesaria, principalmente en la limpieza de la vía.

Durante la mañana la maquinaria trabajó en La Florida puesto que, en esta parte, la quebrada salió de su cauce carcomiendo gran parte de la carretera.