Noticias Locales

COE Provincial actualiza informe de Loja sobre el COVID-19

Compartir

Loja.- Desde el ECU 911, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial informó la situación actual de Loja ante la emergencia sanitaria y Estado de Excepción frente al COVID- 19.

La gobernadora Lorena Costa, en calidad de presidenta del COE, indicó que en la provincia se registran 13 casos con la siguiente distribución:

• 5 casos en la ciudad de Loja;

• 1 caso en la parroquia Chuquiribamba;

• 2 casos en el cantón Calvas;

• 1 caso en el cantón Macará;

• 1 caso en el cantón Catamayo;

• 2 casos en el cantón Chaguarpamba;

• 1 caso en el cantón Zapotillo; y

• 2 lojanos que cumplen cuarentena en la provincia del Guayas.

Del total de positivos, 4 de ellos se encuentran en el Hospital General Isidro Ayora.

“Informamos que al momento 628 personas están en el cerco epidemiológico, cifra que sube conforme a la confirmación de los casos; 74 personas están finalizando su aislamiento.

Además, en coordinación con la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social, entregamos kits de alimentos a personas en condición de vulnerabilidad, distribuidos con relación a la densidad poblacional en un 50% para el cantón Loja y un 50% en la provincia”, señaló Costa.

Víctor Hugo Zárate, comandante Zonal 7 de Policía Nacional, dijo que a esta ciudad llegaron dos buses con un total de 60 cadetes lojanos, debido a la suspensión de funciones de los centros de formación policial, en virtud de las restricciones del Estado de Excepción. Se dispuso que los aspirantes retornen a sus hogares, cumpliendo cuarentena previa en los centros educativos y cumplirán 14 días más en la ciudad.

“Cada estudiante tiene certificado médico avalado por la Policía Nacional y cumplieron con los protocolos que establece el COE para su ingreso. En Catamayo se realizó la desinfección de los buses gracias a la Alcaldía del cantón. Confíen en su Policía Nacional y colaboren permaneciendo en sus domicilios”, puntualizó.

Wilson Pavón, comandante de la Subzona 11 Loja, enfatizó que el trabajo de la Policía Nacional en la provincia garantiza el cumplimiento del toque de queda, la restricción de movilidad y otras medidas implementadas por el COE Nacional.

® @srradioEc

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com