Nacionales Noticias Destacadas

COE Nacional elimina el aislamiento preventivo obligatorio para los viajeros internacionales que ingresen al país con una prueba PCR negativa

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Los viajeros internacionales que arriben al país por vía aérea presentando una prueba PCR para Covid negativa ya no deberán realizar el aislamiento preventivo obligatorio y podrán circular libremente. Así lo decidió esta tarde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Esta medida abre las puertas a los viajes de turismo hacia el país. La prueba deberá haber sido realizada dentro de los 10 días previos al ingreso al país. No se admiten pruebas rápidas.

El protocolo aprobado establece además que los pasajeros que no presenten una prueba negativa a su arribo al país, sí deberán realizar el aislamiento preventivo obligatorio.

Si el pasajero desea, puede realizarse una prueba PCR, a su costo, utilizando los servicios de un laboratorio acreditado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud (ACESS). En caso de que la prueba PCR sea negativa, la persona podrá dejar el aislamiento.

Luis Galárraga, gerente de Comunicación de Corporación Quiport, manifestó que “esta decisión permitirá iniciar la reactivación del turismo en el país e incrementar el tráfico de pasajeros y el servicio de transporte aéreo. Las medidas sanitarias implementadas en los aeropuertos han demostrado su eficacia y, con un resultado negativo de una prueba PCR, las personas que ingresan al país podrán realizar sus actividades sin inconvenientes.

Sin duda es un gran paso adelante para seguir trabajando a fin de superar la crisis económica”, y agradeció a todas las personas y entidades que trabajaron en la elaboración y aprobación de este protocolo.

“Todos los sectores involucrados: autoridades de turismo, aeropuertos, aerolíneas, hoteles y todos los prestadores de servicios turísticos hicimos valiosos aportes; el nuevo protocolo es una realidad”, sostuvo el responsable de Comunicación de Quiport.

Para las personas que salgan desde el Ecuador en un viaje internacional corto, el protocolo señala que, si el pasajero presenta al momento de salir del país una prueba PCR negativa emitida como fecha máxima 10 días antes del viaje y retorna al Ecuador antes de que se cumplan los diez días, no deberá realizar el aislamiento preventivo obligatorio a su retorno.

“Confiamos en que la recuperación del transporte aéreo, y de todas las actividades que dependen del mismo, pueda avanzar con mayor firmeza gracias a estas nuevas disposiciones”, concluyó Luis Galárraga.

Dato

• La disposición sienta las bases para la recuperación de la actividad del transporte aéreo y del turismo.

• Las medidas sanitarias implementadas en los aeropuertos internacionales han demostrado su eficacia, factor clave para esta decisión.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com