Nacionales

COE Morona Santiago se activa por deslizamiento en Limón Indanza

Compartir

Limón Indanza (Morona Santiago).- Debido a deslizamiento suscitado en el cantón Limón Indanza, provincia de Morona Santiago, el cual afectó a 5 viviendas, se activó el COE provincial, presidido por el Gobernador Franklin Puente, en donde participaron el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Inclusión Económica y Social, ECU911, GAD Limón Indanza, Gobierno Provincial de Morona Santiago, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Secretaría de Gestión de la Política, al finalizar la reunión se llegaron a los siguientes acuerdos:

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas en conjunto con el apoyo del GAD Provincial y los GAD cantonales de Morona, Santiago de Méndez y Limón Indanza, intervendrán en los deslizamientos existentes.

Sugerir al GAD-Cantonal de Limón Indanza se establezca el Puesto de Mando Unificado (PMU), el cual, será comandado por Bomberos del cantón , con la finalidad de coordinar las actividades de búsqueda y rescate.

El Ministerio de Salud Pública, será el responsable de coordinar las acciones encaminadas a la evacuación, atención pre hospitalaria y la atención de salud de las personas afectadas.

La vía Bella Unión – Limón permanecerá cerrada hasta 2da orden y solo podrán transitar los vehículos de emergencia y maquinaria.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias remitirá constantemente los reportes del estado del tiempo emitidos por el INAMHI.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social, realizará el acompañamiento técnico y levantamiento de información para la atención de las familias afectadas y/o damnificadas de ser necesario.

Sugerir al Director Distrital de Educación previo informe técnico suspender la jornada educativa en el cantón Limón Indanza.

El SNGRE realiza el seguimiento al cumplimento de los acuerdos del COE y da la asesoría técnica tanto al COE provincial de Morona Santiago, como al COE cantonal de Limón Indanza, el mismo que se tiene previsto activarse en horas de la tarde.

Según el último reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, se han registrado 9 personas fallecidas, 8 heridas y 5 viviendas destruidas, adicionalmente se coordina las tareas de levantamiento de información, atención a las familias en la zona afectada con los Voluntarios de Protección Civil del SNGRE. El Ministerio de Salud, mantiene activo el Hospital Básico General Plaza, en donde se brinda atención a las personas afectadas que han sido evacuadas de la zona del deslizamiento, quienes en su mayoría presentan politraumatismos.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias seguirá remitiendo boletines periódicos con el fin de mantener informada a la población. (contribuyó Comunicación Social Secretaria de Riesgos)

Related Posts