Nacionales

COE de Guayaquil decide eliminar restricción vehicular por último dígito de placa

Compartir

Guayaquil.- (@srradioEc).- Esta mañana, autoridades del COE Cantonal, liderado por Cynthia Viteri, anunciaron las nuevas resoluciones que entrarán en vigencia a partir de hoy, lunes 21 de septiembre.

Entre los anuncios está la apertura de Playa Varadero, la aprobación del 50% de aforo en el Teatro Centro de Arte, el inicio de planes pilotos para la apertura de áreas sociales en urbanización y centros de capacitaciones y la implementación de Restobares, todo bajo estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Por otro lado, se elimina la restricción de circulación vehicular por placa, así como las sanciones emitidas por la Autoridad de Tránsito Municipal durante el miércoles 16 y jueves 17 de septiembre. Además, se mantiene, por 180 días, la prohibición de circulación de dos personas en moto desde las 19h00 hasta las 06h00.

El gerente de la ATM, Vicente Taiano, resaltó la importancia del respeto de las medidas sanitarias en unidades de transportación público y en sus respectivas paradas. Agentes mantendrán operativos continuos para mantener el aforo permitido, distanciamiento social y uso de mascarillas en estos sitios, sostuvo.

La alcaldesa adelantó que el balneario de playa Varadero (Posorja) y el teatro Centro de Arte (con 50% del aforo) retomarán sus actividades.

Dentro de las acciones, el COE local también dio paso a un plan piloto de reapertura de espacios sociales en urbanizaciones de la vía a la costa.

Asimismo, Viteri informó sobre un proyecto para que 20 bares reabran como restaurantes y no como centros de diversión.

“Esto con la colaboración de la empresa privada que les va a poner los implementos necesarios de bioseguridad”, dijo Viteri.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com