Noticias Locales

COE cantonal se pronunció sobre casos COVID‐19 en Celica

Compartir

Celica. Loja.- (@srradioEc).- Mediante rueda de prensa del 14 de mayo de 2020, el COE cantonal del Celica informó del primer caso en esta jurisdicción, cuya persona falleció por el COVID‐19, según confirmó su principal, Oswaldo Román Calero.

Así mismo el día 15 de mayo en cadena radial el presidente del COE y alcalde de Celica comunicó al pueblo celicano de la presencia de dos casos más del coronavirus, por lo que ha dispuesto la inmediata acción protocolaria que dispone el estado de emergencia sanitaria.

Además señaló que, en las próximas horas se podría firmar un convenio de la Prefectura de Loja, sobre el uso de cupos para pruebas PCR que la entidad mantiene con un laboratorio debidamente autorizado por el Ministerio de Salud Pública para que sean tomadas las muestras correspondientes a personas sospechosas de portar el virus.

La autoridad municipal llamó a la calma a la ciudadanía celicana y también a cumplir con las disposiciones del COE Nacional y Cantonal en lo que a protección de bioseguridad se refiere, portando siempre la debida mascarilla.

CIFRAS

3 Casos confirmados en Celica, 2 casos confirmados de celicanos en otras provincias del país, 1 persona fallecida por COVID‐19, 8 casos descartados, 110 personas en cerco epidemiológico.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com