Noticias Locales

COE cantonal prohíbe actos sociales por finalización de ciclos escolares (vídeo)

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Continuar con los operativos de control riguroso de los espacios públicos y canchas deportivas, así como solicitar una sesión de trabajo virtual con el Presidente de la República son parte de las acciones que asumió el Municipio de Loja en la reunión del COE Cantonal que se cumplió la tarde del miércoles 22 de julio.

Como todas las semanas se recibió el informe de la Mesa Técnica de Salud en el sentido de que el aumento de casos es preocupante, siendo los barrios Amable María, Miraflores, San Pedro y Menfis los de mayor contagio.

La Mesa de Monitoreo sigue recibiendo llamadas de emergencia por escándalos en lugares públicos y privados, especialmente estos disturbios se dan en los sectores Cuarto Centenario, El Valle, Sauces Norte y El Sagrario, mientras que en uso de canchas deportivas los reportes son de las zonas de Chontacruz, Clodoveo Jaramillo y Consacola.

El delegado de la Mesa de Monitoreo felicitó el trabajo desplegado por las Comisarías Municipales, Intendencia, Policía Nacional y Fuerzas Armadas en los controles que hacen en los espacios públicos, incluso ven un incremento del 50 % en sanciones hacia los ciudadanos.

Rigurosidad

Todos los miembros del COE coincidieron en que los ciudadanos se han relajado, no hay compromiso de las personas y por ello no usan mascarillas y tampoco cuidan del distanciamiento.

Por ello exhortaron a que los controles continúen con esa dinámica de rigurosidad y sanción para que la población tome conciencia del peligro que existe con la pandemia y que no es momento de reuniones ni salir sin protecciones. “Al coronavirus se lo vence con compromiso ciudadano”, precisó Efraín Muñoz, coordinador del Municipio.

Además la ordenanza que se aprobó en primer debate sobre el expendio de bebidas alcohólicas, ayudará a apalear la situación, indicó Jorge Bailón, alcalde de Loja, la cual se aprobará en segundo debate la próxima semana y su cumplimiento será inmediato.

Resoluciones

Las resoluciones que adoptó el COE Cantonal son: Exhortar a las instituciones públicas y privadas el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, prohibir ceremonias de grados en los establecimientos educativos, así como primeras comuniones y procesiones religiosas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com