Noticias Locales

Coe cantonal decidirá si se abren los cementerios

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- El Municipio de Loja mantiene la decisión de abrir los cementerios por el Día de los Difuntos y por esta razón la Jefatura de Higiene presentó los protocolos de bioseguridad a las mesas técnicas de Planificación y Salud del COE Cantonal para que sean analizados y se otorgue el permiso respectivo.

La propuesta de la institución es abrir los cementerios durante tres días para evitar aglomeraciones, es decir el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Efraín Muñoz, coordinador general, considera que con las medidas necesarias se pueden abrir estos espacios, “existe el compromiso de la Diócesis de Loja de no celebrar misas en los cementerios”, precisó.

El horario tentativo para acudir a los camposantos es de 8:00 a 16:00, se ha dispuesto que al ingreso se tome la temperatura a los ciudadanos y recomiendan no ir en grupos de más de cinco personas.

Únicamente se permitirá la venta de flores y se mantendrá controles en los exteriores con agentes de control municipal y agentes civiles de tránsito.

“Pedimos la colaboración de la ciudadanía en estos momentos difíciles que atravesamos a causa de la pandemia y reiteramos el cuidado personal con el uso de alcohol y gel en todo momento”, precisó Leonardo Romero, encargado de los cementerios.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com