Blog

 Breaking News

COE cantonal actualiza plan de contingencia

COE cantonal actualiza plan de contingencia
diciembre 10
11:08 2017
Compartir

Macará.- Loja.- Frente al próximo invierno que se avecina en el país, incluyendo Macará, el Comité de Operaciones Emergentes (COE Cantonal), que lo preside el Ing. Roberto Viñán y las principales autoridades del Cantón, se reunieron con el gran objetivo de actualizar el plan de contingencia que permita enfrentar de manera planificada y responsable este fenómeno natural.

Entre sus principales conclusiones, compromisos y sugerencias que se asumieron fueron los siguientes:

1:- Se actualiza todo el material y logística de todas las instituciones de manera conjunta para este fin

2.- En el caso de emergencias médicas que se suscitaren el Hospital Básico Macará destinará 20 médicos generales, 05 especialistas y las dos ambulancias con las que cuenta esta institución, en el caso de situaciones de rescate, el personal militar para apoyar el accionar del Cuerpo de Bomberos y el aporte del resto de instituciones, incluyendo el GAD Macará.

3.- Se sugiere al GAD Macará se destine una partida económica para un nuevo cerramiento en la Escuela Ciudad de Cuenca, así como la limpieza de la Quebrada Paltos, ubicada junto al Colegio de Bachillerato Macará

4.- Realizar una minga de limpieza de cunetas y alcantarillas en la vía Macará-El Empalme en una fecha a definirse.

5.- Declarar a las familias que perdieron su vivienda por un incendio estructural en el Barrio Centenario Alto, como damnificadas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com