Nacionales

COE canaliza ayudas para damnificados de Nambija

Compartir

Zamora.- El gobernador Bolívar Márquez, instaló y lideró el COE provincial, junto a instituciones y organismos de seguridad y control, para articular acciones en beneficio de afectados, producto del deslizamiento, en Nambija, sector Las Brisas.

“El COE provincial, se activó de inmediato frente al deslizamiento de gran magnitud, se aplicaron los protocolos de seguridad, rescate de personas, evaluación y valoración de la situación.” dijo el Gobernador.

Márquez, indicó además que en vista de las afectaciones a siete familias, 21 personas damnificadas (4 niños, 2 adultos mayores y 1 con discapacidad), 5 personas afectadas que se encontraban arrendando en las viviendas destruidas, se articula con las instituciones para atención a los damnificados.

Piedad Fernández, directora provincial del MIES, indicó que luego de la evaluación técnica, a través de la Misión, se aplica la cobertura de contingencia en casos de calamidades provocadas por desastres naturales, que van desde 90 a 349 dólares, que en este caso ya han calificado 9 personas cabezas de hogar de acuerdo al registro social.

Por parte del Ministerio de Energía y Minas, se levantará informe técnico de puntos críticos en la zona para verificar si existen galerías y poder intervenir con maquinaria, mientras que el MIDUVI buscaría terreno para reubicar a personas damnificadas en Namirez o San Carlos, en coordinación con los GAD’s.

Desde la Prefectura, se comprometieron a apoyar con maquinaria, con un informe de Minas donde se verifique que sí se puede ingresar con maquinaria al sector y evitar que se cause más daños. Además se contará con kits para ayuda social, alimentos y se prevé donar terrenos para reubicar a los afectados.

EERSSA aumentará personal para trabajos, para que el próximo jueves 01 de agosto se restablezca el servicio de fluido eléctrico, esto por las complicaciones para retirar cables, postes y transformadores colapsados.

El Cuerpo de Bomberos de Zamora, realizará un recorrido para verificar puntos de stock de explosivos polvorines. Mientras que la Cruz Roja trabajará junto con el equipo EDAN (Evaluadores de Daños y Análisis de Necesidades en Desastres), para ayudas humanitarias, previo informe del SNGR. Por su parte, el Ministerio de Agricultura de Zamora Chinchipe también apoyará con kits de alimentos en coordinación con el SNGR.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com