Blog

 Breaking News

Código Laboral será enviado a la Asamblea Nacional la tercera semana de septiembre

Código Laboral será enviado a la Asamblea Nacional la tercera semana de septiembre
agosto 22
11:39 2013
Compartir

Guayaquil.- (Andes).- El Ministerio de Relaciones laborales continúa en el proceso de socialización de un nuevo código laboral. El ministro Francisco Vacas sostuvo este miércoles una reunión con los empresarios de la cámara de comercio de la Guayaquil a quienes le explicó los alcances del proyecto de reformas.

Anunció que la tercera semana de septiembre entregarán el documento final a la Asamblea Nacional para el trámite respectivo. Una semana antes el texto completo será expuesto a la ciudadanía en la página web de este Ministerio.

“En todas las socializaciones hacemos la exposición de 25 puntos que creemos y que consideramos más trascendentes, entre esas tenemos la mensualización de la décimo tercera y décima cuarta remuneración. Hay un aclaración correspondiente de que no estamos proponiendo eliminarlo, sino cambiar la forma de pago: en el sector privado será opcional para el trabajador, para el público será obligatorio”,  señaló el secretario de Cartera.

Vacas reveló que otro cambio que proponen es la sustitución de la jubilación patronal. En este caso se plantea sustituir la jubilación que se paga al trabajador que tiene 25 años de laborar con el mismo empleador (de manera continua o discontinua) por una bonificación por terminación de relación laboral. “Aún discutimos que porcentaje se recibirá cuando el trabajador  renuncie”.

Reveló que un cambio importante en el nuevo Código Laboral es proporcionar la facultad al Inspector de Trabajo para que pueda exigir el pago al empleador cuando incumpla obligaciones.

El presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Eduardo Peña, calificó como positivo el encuentro y dijo que formularán sus apreciaciones al documento de reformas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com