Blog

 Breaking News

Coalición de Comunicación y Medios Comunitarios exige no suspender Concurso de Frecuencias

Coalición de Comunicación y Medios Comunitarios exige no suspender Concurso de Frecuencias
marzo 16
16:51 2018
Compartir

(Escrito por ElChuro3).- Trece organizaciones, colectivos, medios de comunicación comunitario de radio y televisión, pueblos y nacionalidades conformaron la Coalición de Comunicación Comunitaria y Medios Comunitarios, con el fin de visibilizar las demandas del sector comunitario respecto del Concurso Nacional de Frecuencias y ante los posibles cambios a la Ley de Comunicación.

Para la Coalición de Comunicación Comunitaria, el Concurso de Frecuencias no debería suspenderse pues esto, dejaría sin posibilidades de obtener un medio comunitario a más de 100 organizaciones indígenas, campesinas, de jóvenes, afrodescendientes, de mujeres, entre otras, quienes participan actualmente en el concurso; además que dejaría en el limbo las frecuencias ya concesionadas a medios comunitarios.

Consideran importante que el Estado y las entidades como CORDICOM, formulen y ejecuten las acciones afirmativas contempladas en la actual LOC para fortalecer los medios comunitarios existentes y nuevos.

A la Coalición de Comunicación Comunitaria y Medios Comunitarios le preocupan las voces que piden la suspensión y eliminación del concurso de Frecuencias, pues en un escenario donde se habla de reformas a la Ley, hay intereses ligados a grupos concentradores de frecuencias a quienes no les interesa la desconcentración, ni la democratización de la comunicación.

Otro punto sobre el cual la Coalición se ha manifestado, son los posibles cambios a la Ley de Comunicación. Al respecto, estas organizaciones se oponen a cualquier intento de derogar la actual LOC, y consideran que esta, debe ser modificada para ampliar la garantía del derecho a la comunicación, la creación de nuevos medios comunitarios, su fortalecimiento y sostenibilidad, la distribución equitativa de frecuencias y la democratización de la comunicación. Para esta plataforma de organizaciones cualquier cambio en la ley debe garantizar la desconcentración de frecuencias, y la implementación de mecanismos públicos para la concesión de medios; si estos puntos no son considerados, se habrá retrocedido en la política democratizadora de la comunicación, y los medios comunitarios se quedarían sin mecanismos claros para acceder a frecuencias.

La Coalición finalmente se comprometió a estar atenta y vigilante del proceso de reformas y debates sobre la comunicación.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com