Nacionales

CNT promueve el derecho de las mujeres a una vida sin violencia

Compartir

Zamora.- El 7,7% de cada 10 mujeres en Zamora, capital de la provincia Zamora Chinchipe, son golpeadas, maltratadas y marginadas no solo físicamente sino psicológicamente, según el Instituto de Nacional de Estadísticas y Censos INEC.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP impartió un taller de sensibilización y cero tolerancia contra la violencia de género dirigido a cincuenta colaboradores de la Agencia CNT Zamora. El evento se dio el 25 de enero y tuvo como objetivo aportar a la erradicación de este tipo de violencia y generar una cultura de igualdad de género.

“Trabajamos por una sociedad más justa. La CNT es una empresa responsable que, además de trabajar en acciones contra la violencia de género, está libre de trabajo infantil y apoya a la lactancia”, mencionó Napoleón Valdivieso, Administrador Provincial de Zamora Chinchipe de la CNT EP.

La Corporación, que viene desarrollando estos talleres de manera periódica, desarrolló una aplicación para smartphone denominada ‘Junt@s CNT‘, que está dirigida a mujeres y, en general, a cualquier persona que detecte en su entorno una posible situación de violencia de género. El aplicativo se encuentra disponible para teléfonos con sistema Android.

La CNT EP cumple su objetivo de empresa rentable social y económicamente, líder en tres de sus cinco líneas de negocios y con presencia en las 24 provincias del Ecuador.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com