Noticias Locales

CNH imparte conocimientos a padres de familia sobre relaciones de pareja y género

Compartir

sr.miesLoja.- Padres de familia de la unidad de atención Yahuarcuna de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) recibieron una charla sobre relaciones de pareja y género, dictada por personal de la unidad de Trabajo Social de la Dirección Distrital Loja del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies).

Los conocimientos impartidos refuerzan las relaciones en el hogar, además son un complemento al desarrollo infantil integral de niños y niñas, con quienes trabaja este ministerio mediante Centros Infantiles del Buen Vivir y CNH.

En la charla se motiva a los padres de familia para evitar problemas en el hogar y así los menores crezcan en un ambiente sano, expresó Miguel Duche, director distrital de esta cartera de Estado en Loja.

La charla fue vivencial. Luego de la proyección de videos, los padres de familia analizaron su realidad y compartieron experiencias. Se trabajó en grupo para conocer qué hace feliz a un hombre y una mujer, luego de lo cual se estableció un compromiso de los padres para mejorar su convivencia en familia.

María Piedad Jungal, una de las madres asistentes, expresó su complacencia con la charla porque “hay cosas que no sabemos y esto viene a orientarnos sobre nuestro comportamiento en el hogar para que nuestros hijos crezcan libres de toda violencia”, dijo.

El Mies a través de la unidad de Trabajo Social, continúa con las charlas a grupos de niños, jóvenes y adultos que lo solicitan. También se aprovecha la ocasión para ofrecer valoración y asesoría para tratar casos que requieran de la ayuda de este ministerio y contribuir a su bienestar.

Hasta el momento se ha trabajado con estudiantes del colegio Bernardo Valdivieso en motivación, niños y padres de familia de la escuela Julio Ordóñez en valores humanos y buen trato; y, padres de familia de niños atendidos en  desarrollo infantil CNH, en relaciones de pareja y género.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com